Buscar
  • Tripeando

#1 Entre bits y bytes con Pablo Gómez Benet

Actualizado: 9 de dic de 2019






En el primer episodio de nuestra segunda temporada hablamos con Pablo Gómez Benet. Pablo es CEO Global de Axity y nos platica acerca del valor del trabajo y el esfuerzo, la disrupción tecnológica, los hábitos que lo inspiran y de la generación de valor en los negocios.


Desde muy joven Pablo trabajó en la fábrica de su papá descubriendo el valor de la disciplina. Su carrera trabajando en temas de tecnología comenzó con su hermano mayor y se consolidó cuando se unió a EDS, empresa fundada por Ross Perot.


A los 38 años y después de 15 años trabajando en EDS, Pablo tomó un paso hacia la siguiente etapa de su carrera.


Aquí algunos highlights de nuestra conversación con Pablo:


Ser un puente: Pablo entendió que existía un problema grande en su área de negocio: La tecnología se estaba volviendo tan compleja que los clientes con los que trataba no entendían el lenguaje de la tecnología mientras que los proveedores de tecnología no entendían el lenguaje de los negocios. Pablo entendía ambos y podía traducir.


Ante esta situación comenzó a dar consultoría a empresas acerca de tecnología, siempre basándose en cuatro pilares fundamentales:


1) Clientes. Todo lo que hacemos tiene que agregarle valor de negocio a los clientes.

2) Equipo. La familia de tu empresa tiene que sentirse bien trabajando contigo y visualizar sus oportunidades de crecimiento y desarrollo.

3) Negocio. Ser una empresa fiscalmente responsable.

4) Todo en un lugar. Crear un servicio que te ayude a cubrir las distintas necesidades tecnológicas que tenga tu empresa sin importar el área que sea.


La felicidad como tema generacional. Pablo se encuentra en esta convergencia entre ser un "boomer" y dedicarse a la tecnología. Esto lo ha llevado a compartir ideas tanto con amigos de sus edad como con personas más jóvenes. Parte de la filosofía millenial que valora es la búsqueda de una vida que nos haga feliz. Antes existía esta necesidad de seguir ciertos estándares de vida como "comprar una casa y pagarla" mientras que a las generaciones más jóvenes no les importa dónde vivan mientras sean felices.


El objetivo es el proceso. Uno de los logros que más destaca Pablo como CEO de Axity es haber creado los procesos, el equipo y el network necesario para brindarle el mejor servicio a sus clientes. "Para hablar de salud integral necesitas la opinión de 10 especialistas, para hablar de transformación digital, igual." Este es el valor que genera Axity.


Algunos consejos rápidos.

  • Si ya existe, impleméntalo. Es mejor comprar un software que funciona a empezar uno de cero.

  • Busca tecnología, en todo el mundo. Hay que voltear a ver países pequeños como Israel que están creando las tecnologías más disruptoras del mercado.

  • Aprende a programar. Si tienes la oportunidad, aviéntate.

  • Lee, haz ejercicio, crea tiempo para ti y nunca olvides comunicarte con la gente que amas.












Hay que

tripear juntos...

NEWSLETTER

  • Icono social de Spotify
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social