Buscar
  • Tripeando

#8 Hábitos de bienestar con Ana Jimena Ramírez

Actualizado: may 3












Ana Jimena Ramírez es la fundadora y CEO de Sersana, una empresa que busca llevar a las personas el bienestar integral.


Ana Jimena comienza su carrera estudiando ciencias políticas y se enfoca en periodismo.Pasa por distintos medios de comunicación y canales de televisión en trabajos de producción y marketing. De hecho, antes de comenzar Sersana, Ana Jimena era la directora de Marketing Digital en Televisa.


Durante este tiempo Ana Jimena no contaba con hábitos que le permitieran tener paz y tranquilidad y comenzó a cambiar poco a poco su estilo de vida. Poco tiempo después fundó Sersana que comenzó como un blog pero ahora es una empresa dedicada a muchas otras cosas.


Sersana nace hace 6 años y ha cambiado la vida de muchas personas. A continuación los highlights de nuestra conversación:


La importancia de lo hábitos. Ana Jimena nos platica que todos los objetivos que nos propongamos en la vida tienen un camino por el cual se empieza. Ese camino son los hábitos, y cada día construimos el camino para llegar a nuestros objetivos. No existen caminos rápidos ni "shortcuts", se tiene que tener la mentalidad y la paciencia para llegar a los objetivos que tengamos.


El círculo virtuoso. Hay hábitos que simplemente nos hacen sentir mejor cuando los hacemos. Un ejemplo de estos hábitos podría ser el ejercicio, entre más lo haces mejor se siente tu cuerpo y cada vez menos es un "peso" levantarte cada mañana a hacerlo.


"El hábito es la semilla para poder lograr cualquier cosa en la vida".


Los hábitos mañaneros de Ana Jimena. Ana Jimena nos comparte que se levanta temprano todos los días y lo primero que hace es tomar agua tibia con limón ya que después de dormir nuestro cuerpo requiere hidratación. Posteriormente toma un café y va a hacer ejercicio.


El método Sersana. El método de Sersana implica tener una nutrición saludable, hacer ejercicio, tener paz mental, prácticas de salud integral y formar parte de una comunidad comprometida.


"Sersana es lo que pasa las otras 23 horas que no estas en nuestros estudios haciendo Sersana"


La importancia de formar comunidad. No importa el negocio que tengas, tienes que entender qué tipo de comunidad tienes. ¿Qué es lo que les gusta? ¿Qué les gusta de tu empresa? ¿Qué cambios les gustarían a tu comunidad y cuáles no?




Hay que

tripear juntos...

NEWSLETTER

  • Icono social de Spotify
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social