Hay que

tripear juntos...

NEWSLETTER

Buscar
  • Tripeando

#6 Balance con Jaime Couttolenc




Jaime vive en la India y se ha dedicado a estudiar y aprender de la vida, de sí mismo y de muchas otras cosas más a través de la yoga.


Aquí te dejamos alguno de los highlights de nuestra conversación:


El valor de la yoga: La yoga es mucho más que el ejercicio físico. Su esencia es la meditación lo cual nos ayuda a elevar nuestra conciencia.Actualmente, ha existido una expansión de la práctica de la yoga pero se suele perder la esencia de la meditación. Hay 8 elementos del ashtanga yoga que contienen valores en sí.


Otros elementos importantes:

Respiración. Ayuda a generar mas oxígeno en nuestro sistema que nos desintoxica tanto físicamente como mentalmente.

Concentración. La concentración implica enfocarnos en distintos elementos tanto internos como externos. Parte de esta práctica busca que nos concentremos en nuestra conciencia, algo que se va volviendo intuitivo conforme a se práctica.


"La práctica de yoga es para cualquier persona, no importa la edad, la flexibilidad, la salud, excepto para un tipo de persona: las personas flojas."


Veganismo: Jaime es vegano y considera que lo más importante de una dieta es que sea bien llevada y que sea óptima para ti. Esto significa que la dieta que hagas tienes que ser adaptable a tu estilo de vida sino es difícil llevarla de forma correcta.


Una de las razones por las cuales Jaime tiene una dieta vegana es por el sufrimiento y estrés que sufren los animales antes de morir y que se transmiten en la carne que comemos. Otra razón es que la carne que consumimos tiene una cantidad importante de hormonas que consumirla diario es algo negativo para nuestra salud.


"Yo no creo que sea justo, ni que sea correcto, ni que sea ahimsa (non violence) que aprovechemos nuestra capacidad intelectual para abusar de otras especies"


Un consejo para aquellos que no han encontrado un espacio de paz. En este mundo cada vez todo va más rápido y queremos placer de forma inmediato. El tema es que hay muchas cosas que requieren de paciencia, constancia, disciplina y esas son los hábitos que verdaderamente cambiarán nuestra vida. No solo por los hábitos en sí, sino por tener la habilidad de concentrarse en prácticas que requieren años para ver resultados.


La falta de contacto con el interior: El sistema educativo requiere implementar cursos de meditación que nos inspire a tener una relación armoniosa con nosotros mismos, posteriormente con los demás y por último con el mundo que nos rodea. Todas las personas se deberían tomar unos minutos de su día para tener introspección sin importar si eres el presidente más importante o el CEO de la empresa más grande todos podemos dedicarle 5 minutos a la meditación.







  • Icono social de Spotify
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social