Buscar
  • Tripeando

#11 Curando México hoy y mañana con Enrique de la Madrid



Enrique fue Secretario de Turismo el sexenio pasado y ha sido Diputado Federal. Actualmente es el Director de Innovación de Ciudades en el think tank del Tecnológico de Monterrey.


Aquí les dejamos los highlights de nuestra conversación:


No hay que reinventar el hilo negro en esta crisis. La situación que estamos viviendo es sumamente complicada. Pero Enrique considera que es responsabilidad del gobierno velar por los intereses de los pequeños y medianos empresarios que están siendo afectados fuertemente por esta crisis.


Contribuir de tu propia trinchera. Es responsabilidad de los que tienen riqueza apoyar en lo que más puedan a ayudar a los pobres en nuestro país. Hoy más que nunca, la crisis del COVID requiere que haya unidad y hermandad entre los mexicanos. Si tienes la oportunidad, apoya a las personas que ves en la calle o que trabajan en tu casa para que salgan adelante durante estos tiempos tan complicados.


Economía del conocimiento. Las industrias están cambiando con procesos de inteligencia artificial y automatización. Esto va a afectar a muchos profesionistas que de una u otra forma están siendo reemplazados por cambios tecnológicos. Así como esto es un reto enorme, también es una gran oportunidad para México ya que tenemos un gran porcentaje de jóvenes que pueden formar parte de esta nueva economía en la que el cambio se va a acelerando.


Aprendamos de otros estados. En varias ocasiones queremos aprender de otros países para mejorar la situación local pero olvidamos que hay estados en México que tienen mucho que enseñarnos. Ese es el caso con Aguascalientes, Queretaro y Guanajuato que han crecido consistentemente a un ritmo acelerado. Esto viene a arrojar luz respecto a cómo podemos aprender de nuestros connacionales.


La cultura de no faltarle el respeto al otro. En México nos hace falta ser más asertivos, y en muchas ocasiones no se entiende qué nos quieren comunicar. Tenemos que mejorar en decir exactamente lo que queremos decir dándole más importancia al fondo que a la forma.






Hay que

tripear juntos...

NEWSLETTER

  • Icono social de Spotify
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social