Buscar
  • Tripeando

#10 Biotecnología espacial con Adán Ramírez y Juan Arriaga








Adán Ramírez y Juan Arriaga son los cofundadores de Greenfluidics. En Greenfluidics se están creando biopáneles con microalgas y nanofluidos que ayudan a absorber CO2 de forma óptima y reciclable y generan energía.


Les dejamos los highlights de nuestra conversación con Adán y Juan:


Los beneficios de los biopáneles de Greenfluidics. Las ventajas principales de los biopáneles es que generan energía eléctrica, absorben CO2 y crean oxígeno. Pero existen otras ventajas, los biopáneles cuando se juntan con inteligencia artificial, pueden generar datos para que los gobiernos sepan qué zonas son las más contaminadas, cuáles tienen mayor CO2 y mucha otra información que le sirve a las ciudades para planeación urbana.


Microalgas. Las microalgas son responsables del 70% del aire que respiramos en la tierra. Asimismo, son relativamente simples de reproducirse con baja probabilidad de morir al tener interacción con ellas.


Reducir tu consumo de CO2. Debido a que 1 metro cuadrado de biopanel equivale a 10 árboles en cuanto a la captura de CO2, con Greenfluidics es posible que los hogares empiecen a reducir su emisión de CO2 de formas nunca antes vistas.


Red de sustentabilidad. A través de los biopáneles se va a poder medir cuánto CO2 se está absorbiendo. ¡Imaginemos que esto se lleva a nivel local o estatal o incluso mundial! Podremos ver en tiempo real quiénes y en qué medida se está protegiendo el medio ambiente con información derivada de los biopáneles.


El reto de emprender en biotecnología. Adán y Juan se han enfrentado a distintas barreras para emprender Greenfluidics. De los principales retos son que las personas juzgan su edad y su experiencia ya que creen que para crear o innovar se requiere haber trabajado en un mismo tema por mucho tiempo. Lo cual, en el caso de Adán y Juan, no es cierto.


Asimismo, los cofundadores de Greenfluidics se han enfrentado a mucho escepticismo por parte de profesores y amigos por el simple hecho de ser mexicanos. Existe este complejo en el que se cree que un mexicano no puede crear algo tan importante como Greenfluidics. Por suerte, este escepticismo ha sido un motor para que Adán y Juan empujen más fuerte su proyecto y trabajen para hacer sus sueños realidad.


"Para que un mexicano desarrolle tecnología de alto impacto tendrían que pasar al menos 20 años"










Hay que

tripear juntos...

NEWSLETTER

  • Icono social de Spotify
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social